Me tienen que aplicar un convenio obligatoriamente

Trabajo desde el año pasado en un despacho, al principio me dijeron que ellos no tenían convenio. Investigando un poco por mi cuenta di con el convenio que me correspondería,
mi duda es
¿Existe alguna obligación para el empresario de aplicar el convenio colectivo de oficinas y despachos? ¿Hay alguna norma que así lo diga?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el ámbito de aplicación del convenio de oficinas y despachos o el que corresponda acoge a la actividad de tu empresa, sería obligatorio que te aplicaran dicho convenio.
En caso de que no lo apliquen podrías denunciarlo en la inspección de trabajo o reclamar los derechos que te correspondan así como las diferencias de cantidad del último año ante el juzgado de lo social.