Expediente de regulación de empleo

Estoy en una empresa trabajando a jornada completa y ha presentado una ERE temporal durante un año. Por lo tanto habrá semanas que trabajaré y otras estaré cobrando del paro.
Mi pregunta es : ¿Estando en una ERE temporal puedo pedir reducción de jornada por cuidado de hijos o bien tengo que esperar a que se termine la ERE temporal para poder cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que podrías perfectamente solicitar la reducción de jornada que afectara a los días que trabajes en la empresa, pues el hecho del ERE no evita las necesidades de conciliación durante los días que trabajes. Para ello tendrás que solicitar al empresario una reducción de la jornada entre un mínimo de 1/8 y un máximo de 1/2 con el suficiente tiempo de antelación y corresponde al trabajador la elección tanto de la duración de la reducción como el horario. La empresa sólo podrá denegar la reducción cuando no pueda concederla por problemas organizativos que hagan incompatible la concesión con un funcionamiento adecuado de la empresa. En este caso se podrán resolver las diferencias entra la empresa y el trabajador por el procedimiento especial establecido en el art. 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral. La reincorporación al horario normal habrá de comunicarse con un plazo de antelación de 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas