Baja laboral por cuidados

MI mujer esta embarazada pero tiene que guardar reposo absoluto en la cama, ¿puedo pedir la baja laboral medica para poder cuidar de ella? =? Gracias por rápida respuesta

1 respuesta

Respuesta
En ningún caso puedes pedir una baja laboral para su cuidado, ya que a ti no te ocurre nada y el medico no te la daría ya que no es causa para ello.
Pero en la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral, se recoge que podrás pedir bien una excedencia por cuidado de familiar o bien una reducción de jornada. De todas formas te recomiendo que mires el convenio que te sea de aplicación y mires si dispone de permisos retribuidos para estos casos. Un cordial saludo y suerte.