Nomina con reducción de jornada

Buenas tardes,
Me encuentro en situación de reducción de jornada por cuidado de un hijo menor de 8 años y quisiera saber si al estar trabajando 4 horas, mi cotización si es de 4 horas o de 8 ya que se están planteando un ere y despidos en mi empresa y quisiera saber que es lo que me corresponde.
Gracias
Respuesta
Tu base de cotización a la Seguridad Social es tu remuneración mensual a la que se añaden las partes proporcionales de la paga extra y conceptos retributivos con periodicidad superior a la mensual correspondientes a dicho mes. Es decir cotizas con arreglo a las 4 horas trabajadas. Dicho esto en los casos de reducción de jornada tal y como marca la disposición adicional decimooctava del Estatuto de los Trabajadores establece que las indemnizaciones se calcularan sobre el salario que hubiera correspondido al trabajador sin tener en cuenta la reducción de jornada siempre que no hubiera transcurrido el plazo máximo establecido legalmente para dicha reducción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A la hora del paro, se te computa como jornada completa, no por reducción.