Despido Durante Baja Laboral

Hola
Me encuentro de baja laboral hace 5 meses por una hernia discal y me ha llamado mi jefe para decirme que sino regreso pronto a mi trabajo tendrá que despedirme. Quisiera saber si el despido seria improcedente y si tendría derecho a cobrar el paro. Y si me podrían descontar los meses de baja del paro. Ej: si me corresponden 12 meses quedar solo en 7 por los 5 que he estado de baja.
Agradezco su colaboración. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu jefe te puede despedir cuando quiera, eso si pagando los 45 dias/año por despido improcedente(salvo que estés en uno de los supuestos protegidos por la ley).
Pero seguramente intentara colar el despido por causas objetivas(20 dias/año)o quizás un despido disciplinario inventado(o dias/año).
Si te despide por cualquier causa y declara ademas la improcedencia tan solo podrás cerciorarte de que la indemnización este bien calculada.
Si intenta otro tipo de despido para ahorrarse en la indemnización tendrás que poner una demanda por despido dentro de un plazo de 20 días desde la fecha del cese.
Por supuesto tienes derecho a paro.
Al tratarse de una baja por contingencias profesionales el tiempo que estés de baja no se te resta del paro a que tuvieras derecho.
Disculpa la baja no es por contingencia profesional, ¿osea qué si me despiden debo pedir el alta inmediatamente para tener derecho a mis 12 meses de paro o por ser despedida estando de baja automáticamente me descontarían esos meses?
Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Si estamos hablando de enfermedad común el tiempo que estés de baja a partir de la rescisión del contrato se te descontara en este caso del tiempo de paro al que tuvieras derecho.
En principio no es necesario que cojas el alta máxime si todavía estas enfermo. Cuando recibas el alta medica tendrás 15 días hábiles para tramitar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas