Contrato final de obra

Buenas tardes, yo trabajo como jefe de obra y tengo un contrato de final de obra en una
Edificación, mi duda es cuando se considera el final de obra ya que me quieren liquidar el contrato a fecha de 14 de junio y la obra aún no ha terminado.
Por otro lado yo comencé a trabajar en la empresa en Agosto de 2006 con un contrato de 6 meses, ¿prórroga de 1mes y final de obra y no sé si con ley 5/2006 debería estar como indefinida o fija? Y si firmo un nuevo contrato pierdo toda la antigüedad.
Esmuy urgente ya que ha día de hoy aún no he firmado nada y aunque me han enviado la liquidación ha firmar aún sigo trabajando en la misma obra.
Gracias
{"Lat":72.5281297296616,"Lng":-26.19140625}

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo has tenido dos o más contratos que suman 24 meses o más en los últimos 30. Eso quiere decir que te convertiste en indefinido (digan lo que digan los contratos) en el mes 24, con antigüedad desde el primer día. Por otro lado, no te pueden finalizar el contrato sin que acabe la obra. El final de obra está muy claro: cuando la empresa deja de intervenir en la obra. Por ambas causas (24 y fin de obra) se trata de un despido improcedente y puedes demandar contra él antes de 20 días desde que se produzca. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Todo lo que te den a firmar le pones "no conforme y no he recibido cantidad alguna" y la fecha real en que firmes.
Hoy he hablado con una abogada y como me han enviado la liquidación y sólo es del último contrato no sabe si deben o no estar vinculados pero en su día no me finiquitaron los siete meses anteriores por lo que yo creo que son correlativos aunque en los 2 primeros no pusiese la obra a que estaba destinada ponía la dirección de la oficina.
¿Puede ser que no se consideren correlativos?