Mutua de empresa.

Estoy de baja por Contingencias comunes, y la empresa lleva desde el principio de la baja sin pagarme. La Mutua dice que van a mandarme a la inspección para que me den el alta y el medico de cabecera dice que no pueden hacerlo que solo puede dar el alta el ¿quién lleva razón? ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu baja es por el medico de cabecera, el alta solo te la puede dar ese medico, a no ser que tu empresa tenga pactado con la mutua, las enfermedades comunes.
La mutua según me informan en la SS tiene atribuido las contingencias pero me dice el medico de cabecera que aunque me den el alta el seguirá dándome la baja porque entiende que no estoy para trabajar. ¿Me puede dar el alta la mutua?
Debes preguntar a la SS, si tiene atribuidas las contingencias comunes, pero por enfermedad común. En caso de discrepancia, denuncia ante Inspección Medica.