Me han reducido el salario base

Hola. Trabajo en el sector de la construcción desde hace casi 3 años. Hasta el mes de noviembre de 2008 la nómina la desglosaban en salario base, mejora voluntaria y transporte; a partir de la nómina de diciembre modificaron los conceptos a: salario base, plus actividad y plus extrasalarial, alegando la empresa que son los conceptos establecidos en el convenio de la construcción.
La cuestión es que en estos momentos la empresa se encuentra en concurso de acreedores, autorizado el 28 de abril y publicado en BOE el 7 de mayo, creo. Debido a lo cual la gente se ha puesto a reclamar estas modificaciones en las nóminas, ya que el salario base se ha visto aminorado. En mi caso el sueldo bruto sigue siendo el mismo, las bases de cotización un poco por encima que antes y al final en nómina, de neto, cobró dos euros menos.
¿Quiero saber si es lícito que te puedan modificar el salario base? ¿Puedo o merece la pena hacer reclamación alguna? ¿Dónde debo dirigirme? Por otro lado, preveemos en breve que nos despidan debido al concurso, ¿sobre qué importes calculan la indemnización por despido?
Muchas gracia

1 Respuesta

Respuesta
1
La rentabilidad de reclamar dependerá dela diferencia de cantidad, es decir si te deben 300 euros, no merece la pena reclamar pues te sale más caro el collar que el perro, si es más deberías planteártelo, pero piensa que si esta en concurso de acreedores, no tiene dinero y por tanto teminaras cobrando muy tarde y mal. Por otro lado se efectuaran los despidos estarán calculados sobre la base de 20 días por año la indemnización por despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas