Jubilación anticipada

Llevo cotizados 23 años a la SS los últimos 15 en la misma empresa, hace dos me despidieros por reajuste de personal, en Diciembre se cumplen los dos años que tenia de paro y la vez cumplo 63 años, como comprenderán no voy a encontrar trabajo y mirando la cuantía que me queda, me descuentan bastante por jubilación anticipada antes de los 65 años.
Les agradecería encarecidamente me informaran que debo hacer.
1º ¿Puedo seguir en el paro hasta la jubilación ordinaria?
2º ¿Algún convenio especial durante los dos años que me quedan por cotizar con la tesorería de la SS.
¿Y por último cuanto me quedaría de jubilación teniendo una base reguladora de 1500? ¿Los diez últimos años y sobre 900? Los cinco anteriores.
Esperando su respuesta y dándoles las gracias anticipadas.
Reciban un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a sus preguntas, comentarle que en ese sentido no existe ningún convenio especial con la TGSS, y aunque es cierto que el hecho de jubilarse anticipadamente a los 63 años significa que se le aplicarían unos porcentajes de reducción en su base reguladora a efectos de la pensión de jubilación, también es cierto que el hecho de que continúe en el paro sin tener derecho a la prestación por desempleo con lo cual sin cotizar, le reduciría muchísimo su base reguladora a efectos de la futura pensión.
En este despacho realizamos informes en relación a las posibilidades existentes a tener en cuenta a efectos de poder adoptar la mejor de las opciones, así como de cálculo de cuantías respecto a pensiones y/o prestaciones.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,
[email protected]
Teléfono. 96 133 77 24