Denuncia laboral
Hola a todo el mundo. Mi problema es que me han despedido y no se por qué. Bueno, exactamente me han echo una valoración negativa para no tener que volverme a contratar más. Tenia un contrato temporal, en 18 meses se supone que tenia que trabajar 12 y descansar 6(meses consecutivos). El asunto varia cuando la empresa decide que te puede contratar en esos 18 meses los días que ellos crean oportuno, que ya no tiene porque hacer un contrato de 6 o 12 meses seguidos, sino QUE, este mes dos semanas, el prox. Mes 3 semanas etc hasta llenarte tu cupo de 12 meses trabajados en 18meses... Esto esta dentro de lo normal, cosa que a mi no me respetaron. Pero mi denuncia es a raíz de recibir la valoración en el ultimo contrato alegando motivos tipo: -falta de interés- o -no implicarse lo suficiente, nada más. Después de casi 4 años, sin ni si quiera UNA llamada de atención, de buenas a primeras deciden hacer esto puesto que no tienen motivos reales ni legales para despedirme, esperan a que se me cumpla el contrato para evaluarme de esta manera y no tener que contratarme más. Yo no entendía por que no dejaban de renovarme el contrato y ya esta, en vez de estar sacando evaluaciones falsas, y por lo visto es que estoy metido en una bolsa de trabajo y ellos por obligación tienen que llamarme cuando me corresponde. Mi pregunta es: ¿Tengo las de ganar?, se que debería ir a comisiones obreras, o al ministerio, pero no puedo dejar de trabajar ni un día y no quiero perder el tiempo. Seria alguien tan amable de asesorarme mínimamente de lo que debería hacer en realidad. Por cierto, mi trabajo prácticamente es CARGAR, por eso no entiendo las alegaciones de la evaluación sin haber tenido NUNCA una llamada de atención por desempeñar mal mi trabajo. Gracias por tu tiempo.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1