Permiso por matrimonio de hermano

Se casa mi hermano un sábado y mi jornada laboral es de lunes a viernes, pero tenía entendido que me corresponde un día.
La empresa dice que al ser en sábado no me corresponde. Mi convenio es el de Empresas de Publicidad (Madrid). Creo que el texto no es muy claro.
¿Tienen ellos razón?
Le copio aquí el link del convenio y el párrafo.
Este es el último Convenio de Publicidad que hay publicado, es antiguo (2001-2002), y solamente hay una revisión salarial posterior (2003).
http://fes.ugt.org/mediosdecomunicacion/convenios/publicidad/ccpublicidad2001.pdf
El párrafo está en la página 20 (Capítulo VIII: permisos, licencias y excedencias).
Si no tuviera yo derecho, ¿tengo al menos derecho al día anterior a la boda por "Asuntos propios"? Nunca he cogido este tipo de permiso. ¿Me puede explicar cçomo se ejerce el derecho al día de asuntos propios?
Si la respuesta es positiva, ¿con cuánto tiempo hay que avisar de que me quiero coger el día anterior por este motivo?

2 Respuestas

Respuesta
El permiso por boda es a partir del hecho causante, es decir a partir del mismo día de la boda. Si esta cae en sábado y usted esta de descanso semanal siento comunicarle que se solapan los dos derechos, por lo que no tendría derecho a disfrutar ese día en otro momento.
Sobre el tema de los días por asuntos propios.
No todos los convenios dan días por asuntos propios y en el suyo(aunque no lo he revisado
completamente)no aparecen este tipo de permisos. Conclusión:
El estatuto de los trabajadores no contempla este tipo de permisos por lo que se habrá de
estar a lo que diga la negociación colectiva(convenios)Si este tampoco lo contempla pues en
definitiva no se tiene derecho a asuntos propios.
A lo que si se puede llegar es a un acuerdo con el empresario para que le de el viernes como permiso pero no sera retribuido(tendrá que recuperar ese día o bien se lo descuenten de las vacaciones o de la nomina).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Respuesta

Quería que me ayudarías... mi hermano se casa de viernes en otra provincia a la mía ... yo trabajo en comedores escolares.. ¿cuántos días me corresponden? Y es que tengo alguno