Portero con dcho a domicilio en edificio

Hola, mi duda es la siguiente te explico, en mi edificio tenemos portero desde hace 13 años mi bloque es muy antiguo y debido a lo alto de las cuotas de la comunidad nos estamos planteando despedirlo, pero como eso no creo que sea muy fácil estamos pensando en quedarnos con la portería, sabemos que tiene derecho a ella pero mi pregunta es : teniendo él otra casa a la cual se va fines de semana, festivos, vacaciones ¿sigue teniendo derecho a disfrutar de la portería que es propiedad de la comunidad? El convenio de nuestra provincia, Málaga, de empleado de finca urbana está derogado .

1 Respuesta

Respuesta
Solo tepuede contestar al despido en principio es fácil claro sera un despido improcedente y por tanto tendrán que que pagar una indemnización me imagino que tiene un contrato con la comunidad desde hace trece años y por lo tanto tendrá derecho a indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades esto días se calculan sobre el sueldo base
Y si el motivo del despido es por que la comunidad no puede seguir manteniendo ese servicio debido a la falta de tesorería no tenemos dinero de fondo bueno el que tenemos lo tenemosya invertido en una reparación en cuanto la hagamos cero patatero.
También pero existe la posibilidad que en este caso solo son 20 días por año trabajado perro estoy casi seguro que sean 45 días por año lo mejor sera de llegar a un acuerdo con el portero y que los dos partes cecen algo
No olvides de valorar y cerrar la pregunta para que puedo ayudar a más personas