Contrato de obra y servicios

Hola quisiera saber que clase de contrato tengo os explico soy de la construcción y en Noviembre del 2005 me hicieron un contrato de obra Y servicio de terminado un 401, para una obra en Toledo ahora estoy en Ciudad-Real y sigo con el mismo contrato me podéis decir si es indefinido o como y a que tengo derecho, en la empresa ya no hago falta pero no me despiden dicen que me valla yo, y me han rebajado el sueldo a uno de peón cuando soy oficial de primera de oficios ( gruista) y la empresa se engargaba de llevarme al centro de trabajo pero ahora dice que no me lleva y me tengo que ir con mi coche, que puedo hacer y adonde dirigirme me están haciendo la puñeta con esto. Menos sueldo y el trasporte por mi cuenta. Por favor ayuda. Donde me dirijo.
En el contrato hay una clausula adicional que dice: el trabajador consiente expresamente prestar servicios en distintos centros de trabajo durante un periodo máximo de tres años consecutivos sin que ello suponga perder la condición de trabajador fijo de obra. ¿Qué significa esto? ¿Puedo pedir que me paguen los kilómetros que hago para ir al trabajo? ¿Si me despiden ellos que es lo que me tienen que dar? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los cotratos de obra y servicios una vez que termina la obra o servicio para el que fueron contratados, o si se continúa trabajando en otro servicio, se presuponen indefinido con la misma fecha del primer contrato. Si acaso te despidiesen debes reclamar 45 días por año. No obstante puedes solicitar a la empresa que actualice tu situación.
Para cualquier duda sobre salario, kilometraje, dietas, etc. Mira este enlace:
http://convenios.juridicas.com/convenios/construccion-y-obras-publicas-rs-2009-ciudad-real.html