Soy asmático puedo conseguir una pensión

Llevo ya 9 meses de baja por asma he pedido información para poder solicitar una pensión que luego me permita trabajar en un sitio que no sea el mismo por el que la pido.
Tengo entendido que los informes que tienes que llevar digan el motivo de porque mi enfermedad no me deja trabajar en el puesto habitual..
Y yo ya tengo en mi poder. En papel ofical, tres informes, uno del medico de cabecera uno del especialista de alergias ( que es quien me lleva el caso del asma de toda la vida y también de otro especialista de alergias que sustituía a mi especialista.
Que dicen que soy corticoideodependiente y que la enfermedad afecta en mi calidad de vida imosibilitando la realización de enfuerzos moderados. No puedo vijar ni hacer largos recorridos andando. El diagnostico es asma severa grabe persistente...
Crees que con estas información puedo optar a la minusvala y a la pensión ...

1 Respuesta

Respuesta
Para informarte correctamente mira este enlace:
http://www.down21.org/legislacion/temasinteres/lesgislacionesp/introduccion.htm
Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas. Si tienes alguna duda no tienes más que comunicármelo.
Ok muchas gracias, miro los enlaces y te comento ... pero muchas gracias de antemano
Mañana te contesto como he quedado
Vale, ya sabes puntúa bien.
Muchas gracias por la información ... Te aseguro que he mirado en muchos sitios y he sacado mucha información ... pero en los enlaces que me has enviado tengo toda información que me hace falta a mi y a un familiar de mi mujer .
muchisimas graciaaas poor toodo.