Cuando decir que estoy embarazada y derechos laborales

Hola buenos días,
tengo un contrato a tiempo parcial y eventual por circunstancias de la producción desde el 2 de febrero y me he quedado embarazada. Laboralmente no sé cuándo es mejor comunicárselo a la empresa. Y también quería saber si pueden no renovarme de forma legal puesto que mi puesto de trabajo es necesario en la empresa aunque no lo desempeñe yo. Para no renovarme no pueden alegar que tienen que recortar personal pero pueden decir que no valgo para mi trabajo, ¿pero lo tendrían que demostrar verdad?
No creo que no me renueven por estar embarazada pero no sería la primera vez que escuchó un caso así.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que yo aguantaría hasta que me lo detectasen. No tienes por qué comunicar que lo estás. Si estás con ese tipo de contrato, seguramente te lo cortarán alegando la falta de producción. En ese caso, debes ver si meten a alguien en tu puesto y denunciarlo. En ese caso, y si no hay una torpeza, tu puesto será de nuevo tuyo y como fijo. Ya que lo que te están haciendo en cubrir un puesto fijo con eventuales.
Lo malo es que aunque ganes, el despido hoy día es barato así que ojo.
Felcicidades por tu hijo.