¿Tengo tiempo de reclamar aun? ''''

Hola, mi nombre es mari carmen, en diciembre de 2008 mi empresa me despidió, pagándome a razón de 20 días por año, y me dijo que en marzo me volvería a llamar, ahora me doy cuenta que fue para que no mirara nada con abogados, psicológicamente estoy fatal, porque tengo un hijo y ese dinero es mio, ahora ha pasado este tiempo y me siento fatal por no reclamar lo mio, se que si hubiera echo algo habría ganado porque nos engañó a todos, mi jefe me tuvo un año aburriéndome para que me fuera y como no lo hice me despidió por lo mínimo, solo quisiera saber si tengo alguna posibilidad de reclamar algo, estoy con depresión porque todo el año pasado fue un calvario, no se, necesito ayuda, hablar con alguien... Muchas gracias, estoy nerviosa y a lo mejor no me he explicado muy bien... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento lo que te ha pasado y parece un consejo tonto, pero lo más prudente cuando a uno le despiden es acudir rápidamente a un abogado a ver que se puede hacer.
El plazo para demandar por despido y luchar por los 45 días es de 20 días desde la comuni-
Canción del mismo, por lo que ese plazo se te ha pasado largamente.
Mi consejo es que revises el convenio colectivo a ver si te he estaba pagando menos de lo
que en este se indica y poner una reclamación de cantidad por esas cantidades, ya que las
deudas de salario prescriben al año y ahí si estaría a tiempo.
Muchas gracias por atender mi consulta, también decir que yo si fui a un abogado, pero no me dieron muchas esperanzas y hasta pienso que como le di fotocopias de nominas y todo eso, ahora creo que se puso en contacto con mi jefe y llegaron a un acuerdo para no darme la razón, porque justo cuando ya iba a firmar el poder notarial para ir a demandarlo el abogado se echo para atrás... buff, he tenido mala suerte y me arrepentiré por mucho tiempo, de todas formas miraré lo que me has comentado, muchas gracias de corazón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas