Puedo reclamar parte de una indemnización por despido

Buenas tardes.
Mi jefe debido a problemas de falta de trabajo y poca liquidez me va a despedir próximamente. Digamos que hemos pactado una indemnización por los años trabajados. Le he propuesto que me contrate en otra empresa que tiene actividad distinta pero me ha dicho que primero tengo que irme al paro y pasados 6 meses me contrataría para evitar que yo le pueda reclamar en un futuro que la indemnización que me pagó no era la correcta.
Mi pregunta es, si él me da el despido y yo lo firmo y estoy de acuerdo con lo que me paga de indemnización, ¿realmente puedo reclamarle? Es que yo no quiero ir al paro medio año y él dice que si que podría.
Habría alguna manera de que esa opción si resulta que existe, ¿se pudiera reflejar en algún lado que yo renuncio a poder reclamarle?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Si aceptas la indemnización, luego no puedes reclamar nada. Al paro puedes ir el tiempo que te corresponda y paralizarlo con una nueva contratación.