Duda con la prestación por desempleo...

Hola, Tengo cerca de 5 años cotizados y mi ultimo empleo fue en 2008 y tengo un amigo que necesita que le hagan una suplencia y me daría de alta pero seria un contrato eventual y muy corto, ¿con dicho contrato tendría derecho a cobrar el paro o en caso que lo preferiría ya que estoy montando una empresa la capitalización del mismo?
Saludos, y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Del ultimo empleo fuiste despedido o fue baja voluntaria?
No me han despedido de ninguno, y del que empezaría ahora seria hasta que vuelva mi compañero de viaje que puede ser desde una semana hasta 3 meses... ya que va por un tema familiar... y en este ultimo se ha ofrecido a arreglarme los papeles como si me hubiera despedido cuando vuelva...
¿Y ya que estoy te haré una nueva pregunta en una empresa de hostelería un restaurante cuanto costaría contratar a un empleado y despedirlo en periodo de prueba?
Si no te han despedido de ninguno significa que de todos te fuiste tu con la baja voluntaria.
¿Es esto?
Si lo es, tendrías que estar como mínimo 3 meses en el nuevo empleo y que este acabe por
razones ajenas a tu voluntad(despido, finalización de contrato).
Si te despiden en el periodo de prueba sin haber transcurrido 3 meses, no tendrías derecho
a paro.
Si te despiden en el periodo de prueba, pero ya han transcurridos más de 3 meses si tendrías
derecho a paro.
No obstante, el INEM suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida.
Sobre la 2º pregunta ni idea, por que depende del convenio colectivo que ademas es provin-
Cial, los descuentos de la seguridad social, irpf, etc.. Consulta en una asesoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas