Contratar después de despido

En octubre me fui de mi empresa. Pero para cobrar el paro y como tenia el contrato fijo, la única solución fue que el jefe me despide. Lo que pasa ahora es que quiero volver a trabajar en la empresa, pero se que hay un periodo que debe pasar antes de que me contraten de la misma empresa. ¿Cuánto dura este periodo? Me podrá contratar la misma empresa, no con contrato fijo, ¿si no con un contrato temporal?

1 respuesta

Respuesta
La empresa te puede contratar en cualquier momento en cualquier modalidad de contratación pasados los 20 días que se supone el trabajador dispone para reclamar por despido para evitar la concatenación de contratos temporales en fraude de ley.
En principio no hay ninguna norma laboral que impida una nueva contratación, pero si puede tener algunas implicaciones legales, como que si el trabajador percibió en su momento la oportuna indemnización por el despido, esta dejaría de estar exenta a efectos del irpf. En cuanto a la empresa, esta podía tener limitaciones en cuanto a utilizar algunas opciones de contratos bonificados por lo menos durante el primer año.