Acumular antigüedad en un trabajo para contratación indefinida, soy técnico de empleo

Actualmente trabajo en la Universidad como Técnico de Empleo desde hace
unos 8 años. Durante este tiempo he pasado por distintos programas del
servicio de empleo pero siempre he tenido un contrato por obras y
servicios que me han ido prorrogando. Estos programas de empleo
constituyes acciones diferentes pero siempre en la misma categoría
profesional es decir como técnico de empleo. Actualmente llevo 4 años
en mismo programa y me planteo la posibilidad de no cambiar más de
programa de manera voluntaria ya que esto para mi supone un perjuicio
profesional y personal. Mi pregunta es la siguiente: ¿El hecho de que
me cambien de programa impide que acumule antigüedad en el servicio? Es
decir en caso de despido improcedente la indemnización que me
corresponde es sólo por los 4 últimos años que he estado contratado en
el último programa o por el total de años que acumulo en el servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero esto del puente...
La concatenación de contratos de obra y servicio que le están haciendo, a los efectos de computar la antigüedad para calcular una indemnización por despido, puede considerarse hecha en fraude y, por tanto, entender que la relación laboral se asemeja a la contratación indefinida, aplicando la antigüedad desde el inicio del primero de los contratos.
Esto es lo que viene sentando bastante Jurisprudencia, si bien, también hay sentencias que establecen lo contrario, pero estas últimas sobre todo se dictan cuando los finiquitos firmados entre empresa y trabajador en los sucesivos contratos son plenamente liberatorios, evidencian claramente una voluntad de liquidar plenamente la relación anterior y además en ellos se pagan los 8 días por año trabajado que le corresponden al trabajador al finalizar un contrato de obra.
Espero que le haya sido de utilidad. En caso de despido haga valer sus derechos para que se le reconozca la antigüedad porque tiene bastantes probabilidades de prosperar la acción.
Muchas gracias Sr. López le agradezco su respuesta, ahora me toca decidir si aceptar un nuevo cambio de programa, lo que supondría tener que defender una posión arriesgada en caso de despido, o exigir que me contraten en el mismo programa para tener la seguridad que el día de mañana si hubiera un despido mi demanda prosperase.
Gracias y espero poder ofrecerle mis servicios como experto en cuanto los necesite.