Consulta excedencia y reducción embarazada

Buenos días,
Estoy embarazada y tengo varias dudas:
- ¿Han retirado la ayuda de los 2500?
- Trabajo en el sector de metal, y quiero pedir una excedencia por el tiempo mínimo, ¿de cuánto tiempo es?
- Después de la excedencia pediré reducción de jornada a 6 horas, ¿qué lo tengo que comunicar todo en el mismo escrito (la excedencia y la reducción)? Hay algún escrito para solicitarlo.
- ¿Puedo disfrutar de la vacaciones después de la baja por maternidad, y después pedir la excedencia?
- ¿Cuándo pides la excedencia te tienen que pagar las vacaciones no realizadas y la parte proporcional de la paga extra hasta el momento?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
- Hasta donde yo sé no la han retirado
- La Ley no establece mínimo de tiempo para solicitar la excedencia, soloe stablece el máximo que ha de ser de 3 años a contar desde la fecha de nacimiento del hijo
- La reducción de jornada la puedes pedir unos 30 días antes de incorporarte de la excedencia, por escrito, indicando en cuanto te redeuces la jornada y como la vas a disfrutar.
- Si puedes hacerlo, incluso podrías pedir las vacaciones pendientes, acumulación de lactancia y luego pedir la excedencia
- Si solicitas la excedencia tras la baja la Empresa te ha de finiquitar con las vacaciones pendientes y la parte proporcional de las Extras