Paga extra durante una baja

Hola, quería saber lo siguiente.
En julio cobrare la paga extra de verano, pero acabo de estar 2 semanas de baja por enfermedad. Querría saber si cuando cobre la extra de verano, me descontaran esas 2 semanas que he estado de baja o no.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La normativa vigente, establece que en los casos de bajas laborales, se percibirá un porcentaje de la base de cotización del mes anterior.
Como dentro de las bases de cotización, en tu caso, por las contingencias comunes, estará la parte proporcional de la paga extra, y salvo que el convenio colectivo diga otra cosa, cuando estas en la situación de baja por IT, cobras una parte de la paga extra, que ira en proporción del tiempo que estés de baja.
Por lo que contestando a tu pregunta, si, cuando llegue el momento de cobrar la paga extra de verano, pueden descontarte estos días de baja.
Pero insisto, salvo que el convenio colectivo no establezca otra cosa distinta, miralo por si acaso.