Una consulta.

Buenas quimita,
Me gustaría que me pudieses  ayudar en este aspecto, me acabo de enterar que mi empresa la cual llevo diez años trabajando no me subrroga y me lo dice este viernes pasado (20 marzo);
Me dicen que a finales de Marzo me van a finiquitar y tal...
Mi pregunta es: puedo yo coger la baja antes de que me despidan, no para que no me echen, sino para que me pague la S.Social o la empresa mi baja, así no tengo activar el paro.. Esto puede ser así o estoy equivocado.

Muchas gracias por ayudarme.
Respuesta
En un principio si tienes derecho a que la baja te la mantenga ya que se la ley general de seguridad social dice que si se hubiese iniciado antes de causar baja en la empresa, los trabajadores la mantienen durante 52 semanas y sus beneficios durante 39 semanas, sin embargo no es tan fácil conseguirlo, porque no les gusta dar dinero.