Despido y reducción de jornada

Hola,
Sí tengo reducción de jornada por custodia de niños y la empresa me da una carta de despido, ¿Cómo tengo que proceder? En teoría sí tienes reducción de jornada, tu empresa no te puede despedir, ¿no?
Sí la empresa, pierde un contrato y por tanto la parte del servicio donde estas trabajando ¿Puede echarte, aunque tengas reducción de jornada?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede despedirte siempre que alegue causa justificada de las que vienen reguladas en el Estatuto de los trabajadores, independientemente del tipo de jornada que realices. No entiendo a qué te refieres en la última parte de la pregunta.
Una empresa te puede echar si existe una causa procedente, pero sí no existe causa procedente normalmente te echan pagandotes hasta 45 días por año trabajado y por causa improcedente. Sí tienes reducción de jornada y te echan con causa improcedente, es un despido nulo y lo puedes demandar.
Me pregunto, sí dentro de una gran empresa, se pierde un contrato de un cliente determinado, ¿Se puede considerar esta perdida de contrato como una causa para poder despedir a la gente de forma procedente?
Gracias
En ese caso la empresa podría alegar la necesidad de amortizar puestos de trabajo, necesidad que debe estar objetivamente acreditada y la decisión empresarial debe justificarse con una determinada necesidad ( por ejemplo, superar una situación de crisis) y presentaría un despido por causa objetivas, en este caso se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a plazos de comunicación y demás y el trabajador, por supuesto, podrá recurrir como si de un despido disciplinario se tratase.