No me paga ultimo sueldo y finiquito

Tenia un contrato indefinido desde hace un año y siete meses. Mi jefe me mando de vacaciones el 16 de febrero (15 días del año pasado que no había disfrutado). En mi primer día de vacaciones me llamo para comunicame mi despido, aludiendo problemas económicos (por supuesto falsos). El día 2 de marzo me pago la indemnización de 45 días por año, ya que reconoció la improcedencia del despido. Pero aún me quedan por cobrar el sueldo del mes de febrero, y el finiquito de todas las vacaciones de este año que no disfrute y mi parte proporcional de pagas extras. Le llamo todos los días, y siempre me dice que no tiene dinero. A mi me hace mucha falta ya que no tengo trabajo y las letras del banco no perdonan. Ya no sé que hacer, si denunciarle o si hay alguna forma de obligarle sin llegar a un juicio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una simple reclamación de cantidad que se inicia metiendo la papeleta de conciliación en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación de tu ciudad(CEMAC, UMAC, SMAC, como se llame).
Te darán día para celebrar un acto de conciliación. Si en dicho acto no se presenta o no te paga lo que te debe debéis hacer un escrito dirigido al juzgado de lo social correspon-
Diente para la celebración del juicio.
Tienes 1 año de plazo para demandar por lo que te debe.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
¿Y necesito ir a un abogado para eso? Gracias
Para el acto de conciliación no es necesario pero sino se presentan o no hay acuerdo hay que dirigir un escrito al juzgado de lo social y ese paso ya es más complicado sobre todo si se va a juicio. Piensa que por cualquier defecto de forma te echan para atrás la demanda. Mira en el colegio de abogados si cumples el requisito para que te pueda asistir uno de oficio.
Finalice y puntúe.