Despido encubierto

Hola experto, voy loco por unas dudas que tengo, ya que estoy a punto de irme a la calle. Trabajo en una empresa de un autónomo, dedicada al transporte. La empresa esta en una situación económica mal y el jefe nos ha comentado que va hacer una venta de la empresa a su padre (otro autónomo con una edad de 65 años) metiendo en el lote a los empleados. Creo que si nos vendiera y luego la segunda empresa el dueño se jubilara no tendríamos derecho a compensación económica (nos iríamos a fogasa). ¿Me puedo negar a que me traspasen de empresa? ¿Puedo denunciar un despido encubierto para ahorrarse gastos? ¿Es una estafa para el estado y para el trabajador?
Gracias por contestar
Ivan

1 Respuesta

Respuesta
Si, puedes denunciarlo, pero no se si será fácil de que el juez se demuestre que es por ahorrarse dinero, que no quiere eso decir que no este clarísimo, pero bueno, hay que demostrarlo.