Cálculos del ere

Hola.
Mi empresa esta de negociaciones para hacer un ere por producción. Nos han dicho que nos dan hasta el 97%, que solo perderíamos el 3%, pero han hecho los cálculos sobre el bruto anual en vez de el cálculo por día, cuando quieren hacer el ere de abril hasta diciembre. Mi pregunta es si eso esta bien calculado o si se tendría que hacer por los 66 días que quieren hacer el ere.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El salario real se calcula en función del bruto anual, no del salario que percibes diariamente, porque a este debes sumarle la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Si te refieres a esto la forma de calcularlo teniendo en cuenta el bruto anual sería correcta.
Quizás no supe explicarme bien. La empresa hará el cierre dos días por semana 8 al mes. Si el inem da un 70% y la empresa pone un 27%, perdería yo un 3% por día, que es como debería de calcularse en vez de anualmente porque si se calcula ese 3% de esa forma seria más dinero.
Perdona si no me explico bien
Muchas gracias
¿Trabajareis el 27%?, la empresa deberá abonaros al menos el salario sobre el tiempo trabajado, si es así ese 3% perdido depende de las tablas para el cálculo de la prestación por desempleo del INEM.
Pero, en un ERE, los trabajadores tienen mucho que decir a parte de aceptar lo que a la empresa le interese, podríais negociar con la empresa que asuma ese 3% para no perder salario.