Oficinas y despachos

Buenas!
Necesito información sobre la prevención de los riesgos laborales de puestos de oficinas y despachos. Los puestos de trabajo, no se me ocurren muchos.. Solo los administrativos, abogados, secretarios.. Y los riesgos, las medidas preventivas, ¿y los daños de estos puestos son los mismos para todos no? Es que no se me ocurren más puestos ni más riesgos que puedan tener, porque si están sentados en frente de un ordenador.. Si me puedes ayudar. Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En la siguiente página www.mtas.es/insht hay una guía de PVD (pantallas de visualización de datos) donde viene reflejado bastante bien los riesgos en oficinas.
Según como sea el trabajo en las oficinas puede variar algún riesgo pero a rasgos generales se puede considerar:
1. Riesgos ergonómicos: Problemas en el sistema musculo-esquelético, contracturas, tendinitis-
2. Riesgos sicosociales- Stress en el trabajo.
3. Riesgos de seguridad. Engnachones con cables por el suelo, caída de armarios, cajas, archivos etc..