Despido en contrato por obra o servicio . Ayuda.

Hola,
Llevo dos años trabajando como teleoperadora para una subcontrata de Telefónica. Mi contrato es por obra o servicio determinado. Quieeren despedirme porque he estado enferma tres meses, de baja. Ahora estoy dada de alta, pero me despiden sin que haya terminado la obra o servicio, ya que la empresa sigue siendo la subcontrata de Telefónica. ¿A qué indemnización tengo derecho?
Tengo entendido que se trata de 8 días por año, una vez finaliza la obra o servcicio, pero si me tiran porque sí, sin finalizar esta ¿también? ¿El termino despido improcedente sólo existe para los indefinidos?
Mil gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no, ese termino define también a los despidos en fraude, es un termino por el cual se debe indemnizar al trabajador. No es un termino para los indefinidos, tan solo es que se utiliza más, ya que por lo general sus despidos, son sin causas aparentes, o demostrables por la empresa para su despido.
En tu caso, aun estando por obra o servicio, y si en el contrato, esta expresado claramente para que obra o servicio determinado, se te contrato, y si esa obra o servicio continua, tu contrato debería continuar.
Por ello mi recomendación seria que fueras a ver a un abogado, comentale el problema, y presenta una reclamación por despido improcedente. Ves como también en los contratos temporales se utiliza, es cuando no existen causas o motivos aparentes para el despido, y como no procede el mismo, pues el termino es improcedente, que no procede.
Llevale tu contrato y las ultimas nominas, las de la baja y alguna anterior a esta.
Pídele su asesoramiento y defensa para dar solución a tu problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas