¿Jubilación con paro o sin? 61 años

Hola, mi pregunta es la siguiente: A los 61 años, se ha quedado sin empleo porque la empresa no ha renovado el contrato a nadie de los que tenían contrato temporal. Tiene unos 33 años cotizados, y no ha cogido nunca el paro. Ahora mismo esta de baja por enfermedad común. En cuanto este de alta, ¿qué interesa más? Coger el paro y luego la prejubilación, ¿o directamente la prejubilación? ¿Qué porcentaje le quedaría de su sueldo en ambos casos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si esta en paro, por despido, o finalización de contrato, y a la vez esta de baja, el tiempo que este de baja, le contara como tiempo de paro, y cobrara lo mismo.
Cuando este curado y el medico le de el alta, y comience a cobrar el paro, mi recomendación seria, que siguiera cobrando el paro, ya que mientras cobre el paro, este le cotiza para la jubilación.
Si esta dos años en el paro, dos años más de cotización para la jubilación, después cuando tenga los 63, o 64, ya podrá pensar en su jubilación, pero cuando lleguen esos momentos, por ahora, que cobre el paro.
Si se jubila con atelacion a los 65 años, le quitaran de la misma, y por cada año de antelación a los 65, en torno a un 7, 8 %. Por lo tanto si se jubila ahora, le quitaran un 28% o más, y creo que so no le interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas