Preaviso y derecho a indemnización

El lunes me comunicaron verbalmente que estaba despedido, yo solicite que me dirán hasta el viernes (verbalmente)
El motivo del despido no me lo han comunicado, pero posiblemente el despido me lo puedan justificar por bajas ventas, etc. Aunque existe más compañeros en mi misma situación y con menor antigüedad y peores resultados.
Preguntas:
1-. Me han de comunicar por escrito y con un mes antes el despido. (Y he de trabajar ese mes o me lo pagarían sin tener que ir)
2.- Si han de comunicármelo con un mes de adelanto, ese mes imputa a nivel de paga extra, vacaciones y cotización.
2.- A que tendría derecho en la indemnización.
Agradecería respuesta rápida, el viernes es mi último día. (Aunque no me lo han puesto por escrito)

1 Respuesta

Respuesta
Deberías exigir la comunicación por escrito, así evitaras posteriores sorpresas, que pueden ser ingratas.
El preaviso por lo general y salvo que el convenio diga otra cosa, y siempre que tuvieras un contrato indefinido, o temporal con duración superior a un año, seria de 15 días.
Como te van a pagar un mes sin ir a trabajar, eso no es posible, salvo que la empresa se vuelva loca y te pague un mes de vacaciones por la cara, para cobrar el mes deberás acudir a trabajar.
En la indemnización tendrás derecho a tu salario correspondiente, a las pagas extras, o su parte correspondiente, y a la indemnización por despido, que sera en función del tipo de contrato que tengas.
Un saludo, y cuando termines, no olvides puntuar.
Gracias has sido de ayuda.
Tengo contrato indefinido, y me habían comentado que si es despido improcedente, por motivos de bajo rendimientos, ventas, etc. han de darme un preaviso de 30 días, y la indernnización seria de 20 día. Si es despidido improcedente sin motivos, me han comentado que serian 45 días por año trabajado.
Es así,
Gracias.