Legalidad de mi situación laboral

Intentare explicarlo lo mejor posible, resulta que llevo 7 años en una empresa, los 5 primeros estaba con contratos temporales que expiraban con el fin de obra, pero firmaba inmediatamente otro contrato al terminarlo para otra obra diferente, sin despido de por medio. Pues bien, hace un año m hicieron fijo-discontinuo, y ahora m pretenden mandar al paro porque no tienen mucho trabajo,¿este despido es legal?, ademas la empresa tiene a trabajadores eventuales,¿tienen qué salir ellos antes que yo?,¿Si me despiden es despido improcedente?.
Estas son mis dudas ¿si alguien me las puede resolver?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es algo normal últimamente que las empresas despidan a los más antiguos, con poco dinero, o eso tratan al menos.
En tu caso y por lo que cuentas, Seria un despido improcedente, a todas luces, con derecho a indemnización de 45 días por cada año en la empresa.
Tengo que decirte, que si la empresa pretende despedirte, plantea demanda ante el juzgado de lo social, y entre otras cosas, reclama tu antigüedad, desde el primer contrato, por fraude en la contratación, por el método de encadenamiento de contratos temporales.
Coméntaselo a tu abogado, ya que te hará falta uno para defenderte y represente, otra cosa que puedes comentarle es la reclamación de los salarios de tramitación, esto incrmentara el importe del despido.
No pasa nada porque la empresa te despida a ti y no a otro trabajador, aunque este tenga menos antigüedad en la empresa. Repito, es algo muy normal últimamente.
Buscate un abogado, o pasate por un sindicato, demanda que saldrás ganado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas