Despedido en periodo pruebas paso a la mutua

Mi pregunta es la siguiente empecé en un trabajo y estando de prueba me despidieron, y pase a la mutua, mi baja fue por un acceso en la mandíbula, ¿cuándo estoy cobrando en la mutua me cuenta como paro? O cuando me de el alta la mutua o pase por el tribunal medico y me den el alta, ¿empezare a cobrar el paro o este ya empieza a contar estando de baja?

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante el periodo de prueba no se despide sino se rescinden los contratos ya que en el periodo de prueba no es necesario indemnizar ni justificar la causa. Si durante tu periodo de prueba estas en IT y tu contrato ha finalizado, cobras la IT, pero esa cantidad se vera aumentada hasta alcanzar la prestación de desempleo que te correspondería. El paro en su caso empieza a contar desde tu baja, comenzaras a cobrar desde la baja la prestación de desempleo que te corresponda y cuando la solicites se te descontara el tiempo que lo has estado percibiendo del tiempo que tendrías de percibir la prestación de desempleo.
Espero haberte ayudado, y la proxima pregunta dejanosla en http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES
Juristas asociados
Muchas gracias por contestarme, pues vaya putada que me han echo por que estoy de baja por que me dio un brote psicótico, y estoy super deprimido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas