Indemnización por despido

Hola, ante todo un saludo.
Me han despedido y todo a lo que se refiere a la indemnización esta correcto,
Mi duda es la siguiente, en la hoja de despido la empresa reconoce el despido improcedente, así como en el caso de que yo no acepte, sera consignada dentro del plazo legal en la cuenta bancaria del juzgado social que mantiene operativa.
Hasta ese punto bien, pero lo que no entiendo, es que por otro lado dice de pagarme la indemnización a plazos.
Yo creo que seria mejor para mi cobrarlo por el juzgado, ya que reconoce la improcedencia del despido, pero no se cual es el plazo lega.
Me gustaría que me ayudasen a resolver esta duda.
Muchas gracias
1

1 Respuesta

68.925 pts. JURISTAS ASOCIADOS abogados de Sevilla...
La respuesta es muy sencilla y veras como lo ves más claro. Si tu norfimas el finiquito y aceptas la indemnización, la empresa para que no transcurran los salarios de tramitación dispone de un plazo de 48 horas para consiganar el despido en el Juzgado. El consignar el despido tiene el inconveniente para la empresa que el pago deberá realizarse de una sola vez, lo que implica un gran desembolso para la empresa. Ante esta situación la empresa te ofrece la posibilidad de cobrarlo a plazos, lo que ue facilitará a la empresa el poderte pagar, .
El consiganar solamente tiene sentido si el trabajador no acepta el despido o si la emprea tiene duda de aue lo vaya acepta y para que no transcurra el tiempo y por tanto le salag más caro lo deposita en el juzgado.
La decisión de cobrarlo de una forma u otra depende de ti: esperara que consigne y por tanto no firmas o bien cobrarlo a plazo, si lo haces de esta ultima forma ten cuidado de que la empresa te lo page, pues la situación económica de la empresas ahora mismo no son exultantes.
Espero haberte ayudado y la próxima duda déjanosla en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
¿Dentro de que plazo lo cobraría por el juzgado de lo social?
En menos de un mes en sevilla, pero depende de la saturación del juzgado de tu zona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas