Fin de contrato por ett

Hola tengo una amiga que lleva trabajando por ett en una fabrica desde hace 6 años en periodos de 2 años y 6 meses en el paro(2 años trabajando y 6 meses en el paro sucesivamente) ella dice que la tienen que hacer fija en la empresa y la semana pasada la mandaron otra vez al paro por 6 meses y tiene miedo de que no la vuelvan a llamar y quiere que la hagan fija ya, ¿Cuánto tiempo puede estar en esta situación? ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Pues respondiendo a tu pregunta, te contesto que si es LEGAL hacer estos tramites, ya que en realidad tu amiga esta contratada por la ETT y no por la Esa en la que trabaja, en realidad a ella solo le pagan si va a trabajar (es un ejemplo), es decir no se puede tomar bajas y los días festivos tiene que recuperarlos ya que esas horas no las paga la ETT, la ETT solo paga si trabajas, de todas maneras ella ha aceptado previamente un compromiso con la empresa de trabajo temporal que establece esas clausulas, es decir en el primer momento que le empezaron a "trajinar2 de esa manera que me cuentas, ya que olvide lo de fija, porque ni siquiera tiene un contrato con la Empresa para que la trabaja, solo con la ETT con lo cual, no tienen obligación a hacerla fija ni ella tiene derecho a pedirlo,.
Un saludo y si tienes alguna duda más aquí estoy.
Angel.
¿Osea qué se puede tirar así toda la vida? Es un chollo dos años trabajando y 6 meses de vacaciones cobrando el paro. Algún invconveniente tendrá eso ¿no?.
Muchas gracias por contestar