Baja por maternidad

Buenos días, quisiera saber si me puede aclarar una duda, la baja por maternidad te pagan el 100 por cien de la base reguladora del mes anterior, exactamente no se donde viene la base reguladora en mi contrato, no se si sera el concepto que pone sueldo base grupo o lo siguientes conceptos:total computable s.social o total computable A.T y E.P. También al ser jornada de 6 horas creo que es la media de las tres ultimas nóminas, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
La base reguladora trabajando a tiempo completo sería la base de cotización de contingencias comunes del mes anterior al parto, dividida entre el número de días cotizados en el mes, esta sería la base reguladora diaria, y la prestación de maternidad sería el 100% de esta base.
La base podrás consultarla en la nómina.
En caso de trabajar a tiempo parcial, la B.R. se calcularía sumando la base de cotización de los 12 meses anteriores al parte y dividiéndola entre 365 días, el resultado será la B.R. diaria, y la prestación el 100% de esta base por cada día de permiso de maternidad.
Se tendrá en cuenta la base de cotización de los últimos tres meses para la prestación de IT, pero no para la de maternidad.