ERE temporal - Pagos INEM - Empresa

Buenos días.
La empresa acaba de comenzar un ERE temporal en le que paramos 2 días laborables, lunes y viernes, pero en el ERE se han incluido todos los fines de semana y festivos como días de ERE.
¿En una semana normal que parte corresponde al INEM y que parte a la empresa?
¿serían 2 díasx1,25=2,5 redondeo a 3 INEM y 4 empresa?
De los días que corresponden a empresa, para calcular el salario por día ¿se debe incluir la parte proporcional de las pagas extras por día aunque en el acuerdo llegado con esta se haya acordado el pago integro de estas?
¿La semana que resulte partida a final de mes como computan los días de ERE al efecto de cobro INEM y Empresa?
Gracias de antemano,
Rubén
{"lat":42.3098154156867,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que estás preguntando debería estar pactado en el ERE y además debería estar suficientemente claro como para que no existieran dudas.
Es muy difícil que te pueda contestar correctamente sin leer el acuerdo firmado. Pero en función de lo que me indicas parece ser que 2/5 partes del tiempo trabajado entrarán dentro de la reducción de jornada, por lo tanto 3/5 partes serán de tiempo trabajado, deberéis cobrar en proporción a este porcentaje.
Si se ha llegado al acuerdo que la empresa asume íntegramente las pagas extraordinarias es una mejora sobre el coeficiente trabajado. En principio, y con los datos que tengo, la empresa tendría que pagaros mensualmente sobre 3/5 partes del sueldo y el INEM os pagaría sobre 2/5 de la prestación a tiempo completo.