Cuestionario prevención de riesgos

Hola buenos días:¿Me podrías ayudar a contestar este cuestionario de evaluación?
P1) ¿De quién es responsabilidad la prevención de riesgos laborales? A.Del encargado B.De todos los trabajadores.
P2)¿Se pueden realizar trabajos en los que exista un riesgo grave e inminente?A.Si, si el cliente lo solicita B.No.
P3)En trabajos en alturas a + de 2m, si no existen protecciones colectivas ¿es obligatorio utilizar sistema anticaidas si el trabajo es simple o de corta duración? A.No B.Si.
P5)Al trabajar en una escalera realizando un taladro ¿se puede sacar el cuerpo de la vertical si no llegamos? A.Si B. No.
P7)En un andamio ¿es obligatorio: barandillas, rodapiés y plataforma sin huecos? A.Si B.No.
P8)¿Es necesario utilizar sistema anticaidas en desplazamientos horizontales cortos por torres de alta tensión? A.Si B.No, solo si el desplazamiento es muy complicado.
P9)¿Se puede atar la cuerda de la linea de vida a los perfiles de un apoyo metálico? A.Si B.No.
P10)¿Puede haber 2 trabajadores a la vez en la misma linea de vida en un trabajo en apoyo? A.Si B.No.
P12)En trabajos con riesgo eléctrico ¿los puede realizar cualquiera que lo haya visto hacer antes? A.Si B.No.
P16)¿Puede realizar trabajos en proximidad de tensión una persona sin conocimientos no autorizada? A. No B. Si, bajo vigilancia de trabajador autorizado.
P23)¿Se pueden tener los materiales procedentes de una excavación en el mismo borde? A. Si B. No, salvo se adopten medidas adicionales.
Muchas gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1. 90 % empresario 10% trabajadores.
2.B
3.A, Tienen que prevalecer las protecciones colectivas a las individuales, si las colectivas no se puede instalar, entonces se tienen que utilizar las individuales.
5.B
7.A
8. Si existe riesgo de caída a distinto nivel hay que utilizar el arnés u otro sistema que impida las caídas.
9.B
10. B
12. B. Necesita una formación del riesgo eléctrico antes de empezar a realizar esos trabajos.
16. B
23.B