Periodo de prueba y baja

Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente: el día 24 de febrero empecé a trabajar
en una empresa tras despedirme de manera obetiva en la anterior en
enero. Para mi desgracia, me han detectado una hernia discal lumbar,
que precisa de una larga rehabilitación, así que me han aconsejado que
coja una baja. Mi nuev contrato tiene un periodo de 30 días de prueba,
y no especifica nada de que se interrumpa por estar de baja. ¿Entiendo
qué lo más probable es que me echen verdad? En este caso, ¿podría
reanudar mi paro anterior?
Mil gracias por vuestra ayuda,

1 respuesta

Respuesta
Claro que si puedes realizar una reapertura del periodo de paro anterior al contrato, ya que si la empresa te despide, aun siendo en el periodo de prueba, es un despido, por lo tanto es uno de los requisitos para tener derecho a la solicitud del desempleo.