Paro de 6 meses, sin finiquito

Mi empresa nos quiere parar a todos los de la empresa durante seis meses alternativamente, primero uno y luego otros, y después volvernos a contratar pero eso sí sin finiquito ya que dicen que no tienen dinero para liquidarnos, mi pregunta sería la siguiente pueden volver a contratarnos después de seis meses en la misma empresa y estoy un poco mosqueado con todo este tema, soy fijo en la empresa desde el 02/12/02 y no quiero perder nada de lo que me tocaría porque pienso que lo perdería todo, antigüedad, dinero y aunque ellos dicen que me darían un papel asegurando que volverían a contratarme. ¿Cuál es la mejor salidad? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo planteas suena a un ERE, pero por otra parte, no lo parece.
Una empresa para poder hacer lo que dices necesita presentar un Expediente, y que ste sea aprobado por la autoridad laboral, de esta forma si podis ir al paro, unos meses y volver al trabajo cuando acabe el tiempo solicitado por la empresa en el ERE.
Mi recomendación seria, primero, habla con la empresa, para saber si presento y fue aprobado un ERE, por cuanto tiempo y en que condiciones, no es normal que una empresa presente un ERE, y los trabajadores no se enteren, ya que es necesario un periodo de consultas con estos, y su aprobación o denegación.
Si no fuera un ERE, yo en tu lugar, no haría caso a la empresa, por mucho papel que me ponga por medio, diciendo que después me contrata otra vez.
Primero que te indemnice y finiquite por el despido y contrato que tienes en estos momentos, y después, una vez que has cobrado el despido, y estés en el paro, si te quiere contratar de nuevo, al cabo de 6 meses, pues que te contrate.
Si no hace esto, y tampoco es un ERE, no firmes nada de nada, cuando te diga que te despiden, de inmediato a un abogado, presenta denuncia por un despido improcedente y a juicio, que ya pagaran.