Baje voluntaria, contrato temporal: ¿Preaviso?

Hola,
Tengo un contrato de dos meses que termina en un poco más de un mes. Ahora quisiera irme del trabajo porque he encontrado otro. Me gustaría incorporarme en el nuevo trabajo cuanto antes. Lo veo lo más educada dar algún preaviso, pero 15 días me parece mucho y no se si es necesario.
Antes de esto, he tenido en la misma empresa dos contratos de un mes y una prolongación de un contrato de un mes. El convenio es el de comercio (es una tienda relacionada con una empresa de la construcción, antes el convenio del que era mi contrato era del metal). Si tengo que buscar esto en el convenio, ¿me podrían decir donde encontrar el texto de este convenio?
Estoy dada de alta en la seguridad social por esa empresa, pero supongo que la nueva empresa hará lo mismo en cuanto me incorpore (soy europea, tengo nie, pero todavía no entiendo muy bien lo de la seguridad social).
Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En un contrato de trabajo, entre otras cuestiones, se regula el periodo de preaviso, que por lo general son de 15 días.
Pero si a ti te urge, habla con la empresa donde estas trabajando actualmente, dile que las condiciones y la duración del contrato es superior a donde estas y que te interesaría, al poder trabajar en la otra empresa lo antes posible.
Creo que lo entenderán, ya que el contrato que tienes no es de mucha duración, y que si no les importa, solicitas tu baja voluntaria, con un preaviso de menos días, comunicales, cuando quieres dejar de trabajar en la empresa, de forma que ellos te preparen la documentación y te den de baja en la seguridad social.
Como dices que has trabajado con ellos anteriormente, te conocen lo suficiente, como para comprender que si lo haces de esta forma, es porque lo que te ofrecen en la otra empresa, es algo que no puedes dejar pasar.