Contestación sobre reducción de jornada

Hola buenos días, hace algunos días presenté vía burofax una reducción de jornada con su respectiva concreción horaria. En principio se hace efectiva el día 19 de Marzo, si la empresa no me contestase, ¿puedo presentarme ya el día 19 de Marzo en el nuevo horario?, ¿Debo poner una papeleta de conciliación ante este silencio? Y seguir mientras haciendo el horario que la empresa me marque. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la Empresa no te ha contestado ya se ha dado por enterada con el recibo del burofax y tu el día 19 de MArzo te incorporas en el horario elegido. La reducción de jornada es un derecho del trabajador y no necesita el consentimiento de la Empresa (sólo el mero hecho de ser informada) a no ser que la reducción vaya en contra de los intereses de la propia Empresa. Por ejemplo, una empresa que tenga solo tres trabajadoras y las tres quieran pedirse una reducción de jornada por cuidado de hijo la Empresa podría negarse por ser contraria a sus intereses
De todas maneras si la Empresa sigue sin contestarte no estaría de más que una semana antes de incorporarte les vuelvas a mandar un burofax diciéndoles que ante su silencio entiendes que la respuesta es afirmativa y que desde la fecha POR te incorporaras a la EMpresa en el horario solicitado con anterioridad y en caso de que la Empresa tome algún tipo de represalia en ese sentido tendrás ese segundo burofax como justificación
Muchas gracias de nuevo, por la rapidez y por la respuesta, esperaré acontecimientos y si no me contestasen con antelación suficiente una semana antes les volveré a poner otro burofax, que les recuerde la situación. Un saludo