Baja por IT y sueldo

Hola, tengo que darme pronto de baja porque estoy de 23 semanas de embarazado y no estoy muy bien de salud. Mi duda era, que he leído que la baja por incapacidad (pues mi convenio no lo mejora) se cobra 0% los 3 primeros días, 60% de 4º a 21º día, y el resto el 75%, pero todo esto sobre la base de cotización.Mi base de cotización es de 1280 euros pero lo que cobro al final es 980 euros.
Ahora bien, si tengo una base de cotización de 1280 euros, ¿el segundo mes debería de cobrar 960 aprox. Euros no?.. O es de 960 euros menos las retenciones de IRPF, desempleo etc, etc..
Todo ésto lo digo, porque cuando estuve de baja 2º quincena de septiembre y primera quincena de octubre, (en total un mes), el primer mes si había mucha diferencia pero el segundo mes casi cobré lo mismo y a varios conocidos les ha pasado lo mismo, ¿es qué a partir del segundo mes ya casi se cobra igual?.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si divides la base reguladora entre los días del mes correspondiente, tendrás la base diaria a la que tendrás que quitarle los porcentajes. Así sabrás lo que tienes que cobrar mensualmente.:
1280 euros/30 : 42.66 euros de base diaria. Y le haces los descuentos correspondientes .