Días por año trabajado

Estimado bergenz,
En primer lugar agradezco tu tiempo y dedicación ya que nos sirves de ayuda a mucha gente.
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo 3 años y 7 meses trabajando en una empresa con contrato de obra y servicio, este mes de fFebrero finaliza mi contrato por final de obra, y en mi finiquito que ya me lo han dado para que lo firme, he calculado que me pagan 23 días por año trabajado + la nómina de este último mes.
Querría saber cuantos días me corresponden, porque tenia entendido que eran 45 u 8, pero lo de 23 no tengo ni idea de donde sale.
Muchísimas gracias.
Saludos,
sarase

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato por obra es correcto, no está en fraude de ley, a la finalización te corresponde lo siguiente:
Finiquito:
Salarios del último mes
Parte proporcional de pagas extraordinarias
Vacaciones devengadas y no disfrutadas
Además te corresponde una INEMNIZACIÓN de 8 días por año trabajado, salvo que el convenio colectivo, o por voluntad de la empresa, mejoren esta indemnización (podría ser posible)
Algunos convenios colectivos además exigen preaviso en los contratos por obra, debes consultar el tuyo, un ejemplo de estas mejoras (preaviso, incremento de la indemnización,...) sería el convenio colectivo de construcción de la CCAA de Madrid.
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Por lo que visto me han mejorado la indemnización, que en estos tiempos es de agradecer.
Saludos cordiales.
sarase