¿Puede pagarle cada mes con 1 semana de retraso?

Hola! Ante todo gracias. Tengo varias dudas;mi novio es camarero en un bar. Tiene un contrato hasta fin de obra, y aunque trabaja 43 horas semanales fuimos ala seguridad social y nos dijeron que estaba dado de alta como una media jornada. ¿Consideran media jornada como 4 o 6 horas? ¿Podría reklamar este fraude?
Por otro lado la jefa le tiene que pagar los 15 pero siempre le paga con 1 semana de retraso. ¿ella dice que es legal.es cierto?
El tiene un turno de mañana, pero ahora le quiere cambiar ala tarde durante 2 semanas porque dice que ella no podrá estar alas tardes. ¿Puede el negarse? Si se negara y le despidieran, ¿seria despido improcedente?
Como soy nueva en le foro y no se donde kontestais te dejo mi email por si acaso
[email protected]
Gracias!
1

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la primera parte de tu pregunta claro que podéis denunciar ante la Seguridad SOcial que tu novio está dado de alta con menos horas de las que hace. PAra ello acudid con las pruebas que tengáis (contrato, fichajes, etc) a la Inspección de trabajo para denunciar la situación. Es una denuncia anónima y ellos enviaran a un Inspector de trabajo para que estudie las anomalías en la EMpresa. COn que el Inspector vaya a unas horas en las que tu novio este trabajando y según contrato no debería hacerlo sería más que suficiente. Ellos levantan un acta y tu contrato se convertiría indefinido y a jornada completa.
EL pago de la nomina no se regula legalmente, el pagar con una semana de retraso es complicado de denunciar porque no tendría muchos visos de progresar.
Respecto al despido por no querer cambiar el turno depende de lo que ponga en su contrato. SI en el contrato no se espcifica nada sobre que solo tiene que hacer mañanas no podría negarse al cambio. EN ese caso si le despiden por negarse a hacderlo seria improcedente.
Os recomiendo que acumuléis pruebas sobre el exceso de horas que realiza para posibles denuncias
Saludos
Por esta vía te contesto, una vez que no necesites más de mi sobre este tema has de cerrar y valorar la pregunta y así es como funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas