Prorroga contrato, no me avisan!

El viernes pasado (21 - 2) hice un año en la empresa, con un contrato de seis meses y una prórroga de seis meses más. El jefe no me ha dicho si renueva o no, mis compañeros dicen que seguro que sigo pero no estoy tan seguro. ¿Qué puedo hacer? Yo mañana iré a trabajar pero seguramente no me dirán nada esta semana. ¿Qué contrato tienen que hacerme? Si por ejemplo trabajo una semana y no quieren que siga ¿podría exigirles algo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
De momento tienes que comprobar en la web de la SS que sigues dada de alta. Si es así, al haberse acabado tu contrato temporal pero seguir de alta y trabajando después, tu contrato ha pasado a estar en fraude de ley (lee el artículo de mi web) con lo que se ha transformado en indefinido. En ese caso ya te da igual los contratos que firmes. Fírmalos con tranquilidad porque digan lo que digan y sean del tipo que sean eres indefinida y cuando no te renueven más será el momento de demandarles y cobrar mucho dinero, como explico en el artículo de mi web.
Pero si te han dado de baja en la SS el mismo día que se acababa tu contrato, pero sigues trabajando, sería una situación muy grave. En ese caso también serías indefinida por estar trabajando sin contrato, pero tendrías que demostrar que has seguido trabajando, porque si te echa de un día para otro no puedes demostrar nada, ya que el alegará en el juicio que dejaste de trabajar el día del fin del contrato. Por tanto necesitarías pruebas. La mejor prueba es una denuncia a inspección de trabajo, en la que les cuentes que estás trabajando sin contrato. El inspector irá y revisará la situación de todos los empleados, sin decirle al empresario quién ha denunciado (ni siquiera tiene que decirle que está allí por una denuncia). Pero el inspector tarda mucho en ir. Por tanto necesitarás otras pruebas: fotos, videos, documentos, testigos, lo que quieras.