Maternidad: excedencia y reducción de jornada.

Hola buenos días.
El próximo 2 de Junio me reincorporaré a mi empresa después de agotar una excedencia por maternidad. Mi hijo cumple los tres años el día 3 de Junio.
Mi intención es informar a la empresa de mi reingreso un mes antes de la fecha mediante correo certificado. Adicionalmente tengo intención de solicitar reducción de jornada.
¿Es posible la comunicación de la reducción de jornada en el mismo escrito para empezar ya con la reducción o debo primero incorporarme en mi horario normal para luego solicitar la reducción? En el segundo caso, una vez que comunique mi reducción de jornada, ¿se puede empezar a realizarla de inmediato?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer ambas cosas. Solicitar la reincorporación y comunicar tu intención de acogerte a la reducción de jornada en el mismo escrito. O comunicar la reducción una vez te hayas reincorporado. O justo el mismo día de la reincorporación. Yo siempre aconsejo que por
seguridad jurídica se formalice por escrito.
En principio para empezar el horario reducido deberás tener el consentimiento de la empresa.
Esto quiere decir que en la comunicación das un plazo prudente de 15 o 20 días para empezar
con la reducción y si no te contestan o lo hacen negativamente, pasado ese plazo puedes
poner la demanda para que te la reconozca un juez. No es muy prudente actuar por las bravas, máxime si tienes que formular la demanda.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas