Contrato por obra y servicio

Hola,
tengo muchas dudas sobre la legalidad de mi situación. Trabajo en una productora audiovisual con un contrato por obra y servicio. Llevo dos años y medio y cada cierto tiempo me hacen firmar un contrato por obra y servicio nuevo. Normalmente, especifican que es para cubrir la campaña de navidad, la de semana santa, la feria, etc. Y así sucesivamente. El caso es que soy la redactora de la empresa, realizo guiones y los textos de un periódico mensual. Estoy en el mismo puesto desde que empecé y haciendo las mismas cosas. ¿Es un contrato en fraude de ley? Además, me tienen contratada como ayudante de redacción, cuando desempeño otras funciones ya que soy totalmente responsable de la redacción, ¿podría reclamar esa situación si me despidieran?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la situación es como la planteas los contratos firmados estarían en fraude de ley, esto implica que tienes derecho al contrato indefinido con antigüedad desde el inicio de la relación laboral.
Debes tener la categoría profesional que corresponda en función del trabajo realizado, si eres jef@ de redacción esta es la categoría que puedes exigir, además de la diferencia salarial entre categorías de los últimos 12 meses.
Podrías reclamar cuando te despidan, tienes 20 días, o mientras estés trabajando, si ganas el juicio y reclamas cuando te despidan la empresa podrá readmitirte o indemnizarte con 45 días por año, si lo ganas mientras trabajas la empresa tendría que mantenerte en tu puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas