Cobro muy tarde y me quiero ir

Hola amigos: llevo cosa de un año más o menos cobrando del 15 al 20 del mes siguiente y en Diciembre sobre el 17 me paso las nominas de octubre y noviembre al banco que esta domiciliada. Estamos a 9 de Febrero y todavía no he cobrado diciembre ni Enero. Y las horas extras que se que es dinero negro y no podre hacer nada llevo desde octubre sin cobrarlas por que dice que esta muy mal la cosa y no tiene dinero pero para despedir a 4 como hoy si tiene. En fin querría saber que puedo hacer y como hacerlo para irme de allí pero cobrando mi liquidación y el paro. Es una empresa de ladrillos. Muchas gracias. Perdón y cuantos días por año me correspondrian.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante tu problema, que es gordo, yo en tu lugar trataría de hacerle la vida lo más imposible que pudiera a tu jefe.
Como que no te paga las horas, y las sigues haciendo, se acabaron las horas, si no hay dinero, no hay horas, así de claro, y más cuando están en negro.
Por otro lado, acude algún día tarde al trabajo, a ver que te dice, a ver si te despide, ves al medico y coge la baja, aunque sea por una semana, o un dolor de lumbago con baja por parte de la mutua, como veras puedes hacer bastantes cosas, otra cosa es que quieres hacer tu.
Por otro lado, puedes acudir a un abogado, o a un sindicato, comentales el asunto, y presenta una demanda por incumplimiento en el deber puntual del pago, por parte de la empresa, esto te llevara a un juicio, que con toda posibilidad ganaras, por lo que cuentas.
Con el juicio ganado, el juez dictara un despido con indemnización, y el derecho al paro.
Pero insisto, una cosa es lo que te diga yo, y otra lo que tu quieras hacer, porque hacer puedes y bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas