Cambio de empresa, ¿Existe subsidio en caso despido?

Buenas tardes:
Actualmente me encuentro desasignado en mi actual empresa en la que llevo desde Sep-2007 y estoy esperando a ver si me echan y cobro la indemnización, mi pregunta es si me voy yo voluntariamente porque tengo otra oferta de trabajo y en la nueva empresa me echan pongamos el peor escenario posible a la semana de entrar, o al mes. ¿Tendría subsidio de desempleo? Llevo cotizados 14 años ininterrumpidos hasta la fecha.
Realizo esta pregunta porque he oído al respecto que sino llevas al menos 6 meses o 1 año no tienes derecho al subsidio.
Muchas gracias por adelantado
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Y buenas tardes
Una cosa es el Subsidio, o lo que se conoce comúnmente como ayuda familiar, o el desempleo en su fórmula no contributiva, y otra distinta el cobro del desempleo.
Imagino que te referirás a esta segunda fórmula, o forma de percibir el desempleo.
Si te vas de un trabajo de forma voluntaria, pierdes tanto el derecho a indemnización por parte de la empresa, como el derecho a tramitar el cobro del desempleo.
Si te contrata otra empresa, deberás estar un mínimo de tres meses dado de alta, para poder después tramitar el desempleo.
Si tu pregunta va por otra parte, coméntamelo.
Como bien indicas me refería a la segunda fórmula, entiendo que como mínimo hay que estar 3 meses que suele coincidir con el periodo de prueba que tienen muchas empresas.
Un saludo y gracias por tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas